RETRAIRES ET SÉJOURS

Le Retiro Kyriri vous accueillera avec plaisir et bienveillance, de différentes manières dans le cadre des missions du lieu, à partir de 2020.

La proposition du Retiro Kyriri est de permettre aux hôtes de vivre pour un temps une vie simple, saine, en accord avec le rythme de la Nature, proche des éléments. Ce sera l’occasion pour chacun de participer à la réalisation d’un projet altruiste dans un havre de paix, à la recherche de la Connaissance de Soi. L’alliance féconde entre la pratique du Zen, le recours aux médecines traditionnelles et le travail de la terre permetant de (re)prendre contact avec la Vie, de revenir à l’essentiel et de cultiver paix et silence intérieur

 

 

 

RETIROS MEDITATIVOS

A partir de 2020, los huéspedes podrán aprovechar de la tranquilidad y del silencio del Centro para practicar za-zen, la meditación de la Vía del Zen (leer más sobre el Zen aquí). Las sesiones de meditación diarias serán organizadas al amanecer y al atardecer. Cada uno podrá, naturalmente, practicar tantas veces como quiera durante el día.

Sesshins serán organizadas durante el año, con varios días de práctica intensiva de za-zen, entrecortados con momentos de trabajo colectivo (samus), y de comidas. La comida será simple y vegetariana.

La naturaleza alrededor invita en general a una actitud profundamente meditativa y contemplativa, el ambiente ideal para concentrarse en silencio en su propia búsqueda de autoconocimiento.

RETIROS TERAPÉUTICOS

Varios retiros serán organizados durante el año, para permitir a los huéspedes beneficiar de un espacio y de un tiempo dedicado a su camino interior. Los visitantes podrán recargarse, revitalizarse y conectar a su verdadera naturaleza.

Durante los seminarios, la meditación y el uso ritual y tradicional de plantas maestras se combinarán para fomentar una exploración profunda de sí mismo. Los retiros serán marcados por meditaciones diarias, períodos de trabajo de la tierra en concentración y silencio, y por varios usos de plantas medicinales: purgas, baños de plantas y ceremonias shipibos. Fijaremos un programa con antelación para definir el desarrollo de los seminarios.

 

MEDICINAS TRADICIONALES

Las herramientas de las medicinas tradicionales propuestas en el Retiro Kyriri exigen en general períodos de concentración y de aislamiento. Según la problemática de la persona, varias técnicas serán utilizadas para establecer un diagnóstico y el proceso de curación necesario.

El conocimiento de los pueblos tradicionales está lleno de herramientas que favorecen la curación del cuerpo, del alma y del espíritu. Sus técnicas y conocimientos son complementos excelentes a la práctica de la meditación. Crean una dinámica de complementariedad y se favorecen mutuamente.  

Franck y Thibault fueron iniciados en varias tradiciones al uso de plantas medicinales y maestras, sobre todo en los pueblos amazónicos (incluyendo el uso de Ayahuasca y de las plantas purgativas por los indios Shipibos en Perú, y las tradiciones afro-brasileñas).

Estas medicinas sagradas dan resultados rápidos y eficaces en el tratamiento de varias patologías físicas, psicológicas y energéticas, donde las medicinas modernas quedan a veces sin respuestas adecuadas.

Las terapias propuestas (que en ningún caso se substituyen a prescripciones médicas), toman en cuenta la dimensión holística del Ser, y actúan a distintos niveles más o menos sutiles. La gama de herramientas utilizadas va del magnetismo a las dietas de plantas, pasando por rezas, baños de plantas, purgas de plantas maestras y rituales chamánicos. Un diagnóstico será realizado primero, para determinar el tratamiento adecuado. Algunos tratamientos requieren entre otras cosas, restricciones alimentarias, un periodo de aislamiento del mundo en silencio, u otras indicaciones a respetar antes, durante y después de la terapia. Un contacto previo será indispensable.