THibault Luycx 

Vice-Président

Communication et Organisation

 

 

Email : thibault@retiro-kyriri.com          

EL EQUIPO

El proyecto fue iniciado por Franck Frouard en 2013, y luego Thibault Luycx se unió al proyecto. Se encontraron en Perú, y una larga historia de amistad les une desde entonces.

Franck nació en Francia y vivió 16 años en Japón antes de establecerse en Brasil. Thibault es originario de Bélgica y pasó 5 años en Amazonia peruana con los indios Shipibos.

FRANCK FROUARD

Président

 

Email : thibault@retiro-kyriri.com          

Franck Frouard

Propietario y fundador del Retiro Kyriri.

Franck practica el Zen desde 1992. Tomó los votos de Bodisatva en 2011. Originario de Francia, vivió en Japón, donde estudió durante 14 años con el Maestro Miyura, que finalmente sugirió que abriera un Dojo Zen para transmitir el Zen a su vez.

Enseño en Francia, y después se fue a Japón para ser profesor de francés independiente en Tokio. Su sed inextinguible de autoconocimiento lo llevó a varias escuelas iniciáticas en Europa, en Brasil, en India, en Perú y en Japón.

Su camino interior le llevó a Perú en 2008. El trabajo con las plantas sagradas de Amazonia aceleró la destrucción de sus ilusiones para finalmente traer el silencio interior en la Vía del Zen que ya estaba practicando desde 20 años.

Después de los dramáticos acontecimientos de Fukushima, Franck empezó a buscar una tierra en Brasil y en 2013, compró el terreno que se convirtió en 2017 en el Retiro Kyriri.

Desde que llegó a Brasil, Franck desarrolló sus dotes de magnetizador y de curandero y los puso gratuitamente a beneficio de los pobres, toxicómanos e indigentes de la región.

Es un enseñante cortante como un katana japonés, a veces seco como la Vía del Zen, a veces cálido como la Voz del Cristo. Su discernimiento afilado y su conocimiento profundo del funcionamiento del espíritu humano hacen de él un guía hábil para los que quieren cultivar su silencio interior.

En el Retiro Kyriri, Franck está cargado de la enseñanza de la Vía del Zen y determina la evolución y el desarrollo del proyecto.

Thibault Luycx

Thibault encontró a Franck durante uno de sus viajes en Perú en una comunidad de indios Shipibos en 2012-2013.

Fue un encuentro decisivo en su evolución personal. Thibault acababa de marcharse de Bélgica después de 6 años estudiando en la Universidad de Bruselas, y apenas empezaba su camino interior.

Después de haber trabajado en varios proyectos de organización de eventos, Thibault decidió seguir una larga iniciación con los indios Shipibos para convertirse a su vez en curandero.

Pasó 5 años haciendo largas dietas en aislamiento total en la selva amazónica, con varios viajes a Europa para poner al servicio y en práctica las enseñanzas que recibió en la selva.

Thibault recibió las enseñanzas del Zen Soto con Franck en 2013, y practica diariamente sin descanso desde entonces, con periodos de meditación intensiva durante las largas dietas que hizo solo en la selva. Como Franck, Thibault experimentó los beneficios de combinar la Vía del Zen y las plantas maestras de Amazonia.

En 2017, encontró de nuevo a Franck en Brasil, después de haber recibido las enseñanzas de sus Maestros Shipibos en Perú. Aceptó con gusto la propuesta de Franck de asistirlo en la creación y la gestión del Kyriri Retiro. Realizó su sueño de encontrar un lugar tranquilo, aislado y salvaje para crear un oasis dedicado a la elevación de conciencia, a la protección de la naturaleza y a la curación del alma, viviendo una vida simple y sana.

En el Retiro Kyriri, Thibault está encargado de la organización de las visitas y de la comunicación.